Croquetas de bacalao

Saca el cucharón

Bacalao
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Me encanta el bacalao y encontre esta receta peculiar en el blog Saca el cucharón.
El bacalao Es un pescado con un sabor delicioso y además podemos preparar muchísimas recetas con él.

Como veréis, no las preparo con bechamel porque como más me gustan es con una masa suave de patata. Están deliciosas y además se preparan de forma muy fácil.

Bacalao con patatas

Ingredientes

  • 800 gr. de patata.
  • 300 gr. de bacalao al punto de sal.
  • Perejil fresco picado. Hebras de azafrán.
  • 2 dientes de ajo, 1 huevo, harina, aceite de oliva suave, sal

Elaboración

  1. Para empezar ponemos las patatas enteras y con piel en una olla, cubrimos con agua y ponemos a hervir. Dejamos que se cuezan, alrededor de unos 20 minutos o hasta que comprobemos que están blandas por dentro (podemos comprobarlo con la punta de un cuchillo).
  2. En otra cazuela, ponemos a hervir agua y cuando rompa el hervor, cocemos el bacalao durante unos 5 minutos. Luego sacamos el bacalao y dejamos escurrir. Cuando podamos manipularlo le quitamos la piel y cualquier espina que pudiera tener. Luego desmenuzamos y reservamos.
  3. En un mortero, majamos los dientes de ajo, el perejil picado y las hebras de azafrán, hasta obtener una pasta. Reservamos.
  4. Cuando las patatas estén listas, sacamos, pelamos y pasamos por el pasapurés.
  5. Al puré de patata le añadimos el bacalao desmenuzado, el majado del mortero y un huevo. Mezclamos todo muy bien, ajustamos de sal y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.
  6. Pasado este tiempo preparamos nuestras croquetas dándoles forma con la ayuda de dos cucharas. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas ya podemos sacarlas y disfrutar de ellas.

Bacalao con patatas

Ver receta original en el blog Saca el cucharón

Ir a la página anterior

Email Subscription

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.

Búsqueda selectiva

Top Bloggers

Logo de Linkeo con Respeto

Quién está en línea

Hay 232 invitados y un miembro en línea