20
Mié, Feb

Lasagna (lasaña) al horno estilo Pino

Lasaña Pino Punzi

Pasta rellena
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La lasaña a la boloñesa es un plato típico de la gastronomía de Emilia Romagna y, en concreto, la ciudad de Bolonia.

A pesar de la autoría de esta receta sea Emiliana, la lasaña es conocida hasta el punto de convertirse en uno de los símbolos de la cocina italiana en el mundo.

Desde la preparación y los ingredientes, esta receta es la quintaesencia de la "riqueza" de la cocina tradicional boloñesa y le gusta a los niños y adultos.

La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas intercaladas con carne y bechamel llamada lasaña al horno.

Para preparar una buena lasaña boloñesa la clave es la elección correcta de ingredientes: primero la carne, que debe ser estrictamente mitad de cerdo y mitad de ternera para dar sabor a la receta, a continuación, la pulpa de tomate debe ser de buena calidad, y por último, pero no las últimas, con las láminas porosas adecuadas para mantener el condimento con el fin de obtener una consistencia perfecta.

A pesar que la lasaña se condimenta, generalmente, con una bechamel, mi versión no la requiere en vez yo uso salsa de tomates casera echa po mí.

Es difícil escoger un solo plato de pasta ya que todos son una auténtica delicia. Pero, sin lugar a dudas, la lasaña destaca por ser la preparación más versátil, además de apetitosa. No es para menos: un relleno suculento, cubierta de una salsa suave y gratinada con queso rallado.

Como se adapta a todo tipo de rellenos de recetas hay infinidad pero sí que es verdad que hay algunas que funcionan mejor que otras. Por eso, hoy vamos a hacer una que da un gran resultado, para hacerla se utiliza carne de cerdo, ternera, mortadella boloñesa, mozzarella, sofrito de tomate y cebolla y queso parmesano. ¿Te apetece?

Ir a la página anterior